Arena para gatos, 6 Tips para saber cuál es la mejor para tu gatito.

Tabla de contenidos

Toda persona amante de los gatos sabe que la arena para gato es tan importante como la comida, llevarlo al veterinario y jugar con él. Pero ¿cuál es la razón?. Bueno, por naturaleza animal los felinos cavan un agujero en la tierra, se sientan sobre esa cavidad, hacen sus necesidades, olisquean y entierran sus desechos. 

La arena para gatos es primordial para la ejecución de este comportamiento natural del gato dentro de casa, además de que le permite tener un lugar cómodo para él sin que llene de mal olor nuestro hogar. 

Y por último pero no menos importante es que la arena permite identificar si algo pasa con la salud del gatito: estreñimiento, diarreas, problemas de las vías urinarias, etc. Es algo que no se puede saber si un gato no tiene arenero. No desaproveches la oportunidad de saber sobre su salud o, incluso, salvarle la vida.

Ya que entendemos la importancia de la arena de gato, la pregunta es:

¿Qué características debes tomar en cuenta al escoger arena para gatos?

Arena para gatos, 6 Tips para saber cuál es la mejor para tu gatito.
Arena para gatos, 6 Tips para saber cuál es la mejor para tu gatito. 5
  1. Nivel de absorción 

Esta característica es muy importante ya que permite muchos beneficios; dos de ellos son: que el arenero de tu gatito no sea una sopa de heces y orina, y posibilita una fácil limpieza de la caja. 

  1. Formación de polvo 

Que la arena de gato forme poco polvo es tan beneficioso para ti como para tu gatito. 

Para ti, porque no tendrás que limpiar constantemente el polvo formado alrededor de la caja. Para tu gatito es por dos razones:

  • No tener arena pegada en sus patitas o pelaje 
  • No respirar ese polvo, que en consecuencia puede afectar su sistema respiratorio.

También ten en cuenta que esto evita que los residuos se esparzan y se mezcle la arena húmeda con la limpia, por lo que garantiza una higiene total para tu minino, su arenero y tu hogar. 

  • Control de olores

Es bien sabido que la orina de gato tiene un fuerte olor, que incluso termina por ser insoportable para algunas personas. Por eso este tema tiene tanta relevancia a la hora de buscar arena de gato, porque lo que se intenta es minimizar, neutralizar o sustituir el mal olor de los desechos del gato, por un olor agradable para el hogar.  Y claro que la arena de gato tiene la posibilidad de hacer esto, pero debes encontrar una arena que cuente con un fuerte activador de fragancias y que sea agradable para ti.

  • Toxicidad 

Esta característica, más allá de la comodidad o estética, tiene como objetivo salvaguardar la vida de tu gatito. Por lo tanto, si vas a comprar una arena de gato evita que tenga preservativos sintéticos o insecticidas químicos.

EXTRA 1 1
Arena para gatos, 6 Tips para saber cuál es la mejor para tu gatito. 6
  • Facilidad para recoger 

Otro factor a tomar en cuenta es la facilidad para recoger la arena del arenero,  ya que si los granos se mantienen compactados, mantendrán los residuos en el interior del arenero sin ensuciarte o ensuciar a tu hogar. Esto claramente te ahorra mucho tiempo.

  • Necesidad de cambio 

Por último, pero no menos importante, está la necesidad de cambio de la arena. En las instrucciones de uso de las arenas indica el tiempo de vida de la misma, que pueden ir desde dos cambios por semana, a un cambio cada 60 días. Todo depende de la arena que eljas. Tal como la anterior característica, esto te ahorrará tiempo, pero también te ahorrará dinero, ya que a menor cantidad de cambios, mayor durabilidad de la arena. 

En síntesis, es altamente recomendable elegir una buena arena de gato, para que tu minino esté feliz, cómodo y saludable, sin que esto signifique que tu hogar se mantenga sucio y con un mal olor. 

  • Facilidad para recoger 

Otro factor a tomar en cuenta es la facilidad para recoger la arena del arenero,  ya que si los granos se mantienen compactados, mantendrán los residuos en el interior del arenero sin ensuciarte o ensuciar a tu hogar. Esto claramente te ahorra mucho tiempo.

Tipo de arena

EXTRA 4 1
Arena para gatos, 6 Tips para saber cuál es la mejor para tu gatito. 7

Arena aglomerante para gatos

Una gran opción de arena de gato es aquella que está hecha a base de minerales arcillosos. A este tipo de arena se la conoce como “Arena aglomerante para gatos” y tal como lo dice su nombre cuentan con un alto poder de absorción, permitiendo así una fácil limpieza del arenero. 

El tipo de grano que caracteriza a la arena aglomerante para gatos, frente a otros tipos, no produce polvo y no recubre los deshechos. Esto evita que los residuos se esparcen y se mezcle la arena húmeda con la arena limpia. Por tanto, no se impregna el olor y conseguimos retirar hasta los pequeños residuos, por lo que garantizamos una higiene total para nuestro minino y nuestro hogar. 

Esta arena rinde mucho más que las arenas convencionales y es de las más higiénicas y fáciles de limpiar que hay. Es genial, sobre todo, para hogares donde hay más de un gato o el espacio de la vivienda no es muy amplio. Además, está hecha de diferentes materiales naturales, delicados y biodegradables, por lo que, al elegir esta arena ayudas al cuidado del medio ambiente.  Sin embargo, existen diferentes tipos y texturas de arena aglomerante para gatos, con diversos tamaños de granos, carbón, aromas, aromas, etc. Pero por supuesto, todo radica en la calidad de sus productos.

Arena Biodegradable para gatos

Por otro lado existen arenas de gato que se caracterizan por ser amigables con el medio ambiente, ya que contienen materias primas biodegradables que permiten que los desechos del gato se expulsen por el inodoro sin crear taponamientos o problemas en las tuberías. Es decir, la arena biodegradable para gatos, se caracyteriza por ser muy natural, sin embargo pueden contener pegamento, cola u otros aditivos.

Arena de Silice

La arena de silice es un gel sintético con un alto nivel de absorción, de hecho es el mismo material que protege a los electrodomésticos o productos frágiles de la humedad. No compacta, pero elimina por completo la humedad. De esta forma, limpiando el arenero con una pala a diario, puedes aprovechar la arena entre tres y cuatro semanas asegurando la higiene total del felino. También, debido a su poder de absorción de la humedad, es genial para controlar los malos olores. 

Sin embargo, no todos los mininos se acostumbran a la consistencia, pues las bolitas son bastante duras y al cavar crujen de forma inusual. Como los gatos hacen sus necesidades en la naturaleza sobre arena o tierra, la arena de silice no siempre es del agrado de todos.

Pero bueno, hay que recordar que este producto es para tu gatito y que los gatos son animales algo exigentes, por lo que al final de todo serán ellos quienes finalmente decidirán cuál será su arena perfecta.

EXTRA 2 2
Arena para gatos, 6 Tips para saber cuál es la mejor para tu gatito. 8

Y si deseas leer más temas que te ayudarán a entender y cuidar mejor a tu gatito o, en efecto, tener una mejor relación con él. Sigue leyendo nuestros Blogs o visita nuestra página web en la que encontraras una gran forma de cuidar su salud, su bienestar y así mismo cuidar tu hogar. 

¡DÉJANOS
CONOCERTE!

¡Si quieres ser distribuidor de nuestra arena para
gatos BIMBA, es tan fácil como llenar el siguiente
formulario para poder contactarnos contigo!

Artículos recientes
Hola 😻